El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...

Amanecía de nuevo en Ashkore. Hoy el pueblo estaba lleno de vida, bullicioso, la gente estaba ajetreada con sus quehaceres. Querían acabar lo antes posible para dar la bienvenida al príncipe Awkor. Su futuro rey. Todo el mundo se veía ilusionado. Hacía tiempo que no se vivía un acontecimiento tan grande. No desde que dieron la noticia de que el rey Matgar se estaba muriendo.


Atma abrió las ventanas de su habitación con los oídos atronados.
-"¡Rayos! ¿Qué le pasa a todo el mundo? Ni siquiera ha cantado Cello y parece que sea media mañana" - pensaba mientras miraba a la gente del pueblo.
Todo el mundo iba con prisas. Se gritaban los unos a los otros para que se apartaran y dejaran libre el camino.
Atma bajó hacia el comedor. Para su sorpresa, su madre ya le había preparado el desayuno.
-¿Cómo sabías que me iba a levantar tan pronto? - le preguntó a su madre mientras se sentaba en la mesa.
-Bueno, debido a que todo el mundo esta ajetreado he supuesto que no dormirías bien con tanto ruido y te levantarías temprano... así que aquí tienes tu desayuno cariño - le dijo su madre dándole un beso en la cabeza.
-¿Y porque están todos tan nerviosos? ¿Volvemos a estar en guerra?
-¡O no querida, nada de eso! Mucho mejor.
-¿Mucho mejor?
-Sí, hoy vuelve al pueblo nuestro príncipe.
-¿Qué príncipe?
-El príncipe Awkor.
-¿Awkor? ¿Y para un príncipe se prepara todo este ajetreo? Cuando yo vuelvo del valle nadie me recibe con flores ni música.
Su madre rió ante el comentario. Estaba decorando la casa con flores que dejaban un olor agradable para ella y horroroso para su hija.
-Querida a ti te vemos todos los días.
-Ya pero y que... además un príncipe es un príncipe no un rey.
-Pero va a ser nuestro futuro rey.
-¿El príncipe Awkor?
-Sí. ¡Ah por cierto! No se te ocurra salir hoy con Az, tienes cosas que hacer.
-¿Qué cosas? ¿Ir a darle la bienvenida al príncipe? Ni borracha. Además ayer ya lavé la ropa y recogí mi habitación.
-Y te estoy muy agradecida por ello pero no es eso lo que te pido que hagas.
-¿Entonces que?
Su madre dejo ir un largo bufido ante las insistentes preguntas de su hija.
-Simplemente haz lo que te digo de acuerdo. Hoy no salgas con Az.
Justo en ese momento llamaron a la puerta.
-¿Atma? Soy yo, Az.
Atma se levantó corriendo de la mesa para abrirle la puerta a su amiga mientras su madre le recordaba lo que acababa de decirle.
Az era rubia de ojos azules, alta y despampanante. Atma al contrario, era morena de ojos marrones y bajita. Era la viva imagen de su madre cuando esta era mas joven. Eran muy buenas amigas desde pequeñas.
-Hola Az, ¿qué vamos a hacer hoy?
-Ir a darle la bienvenida al príncipe - respondió su madre antes de que Az pudiera. Esta rió ante la respuesta de su madre.
-Ya te he dicho que no iré.
-¿No vas a ir? Vaya yo que tenía pensado pedirte que me acompañaras... - le dijo su amiga poniendo cara triste. Normalmente solí funcionar ponerle a Atma esa cara, Az conseguía siempre hacer lo que ella quisiera no sin antes que su amiga refunfuñara un rato.
-No me pongas esa cara - le dijo señalándola con el cuchillo con el que cortaba una manzana - ¿No vas a ir con Norphisor?
-¿Y porque querría ir yo con él? Además no siquiera nos conocemos para que me acompañe a un acontecimiento como este.
-Bueno no se... como estas tan enamorada de él.
-Pero eso no quita que deje de ir con mi amiga - le dijo con una sonrisa encantadora.
Atma no se fiaba, Az estaba tramando algo.
-¿Ya tienes acabado el vestido querida? - le preguntó la madre de Atma mientras esta se reconcomía por dentro. ¿Qué estaría planeando su amiga?
-¡Oh! sí señora Arba, mi madre le estaba dando los últimos remates ahora.
-¡Estupendo! Seguro que es una preciosidad. A tu madre siempre se le ha dado muy bien la costura. Tu vas a probarte el tuyo para que le de los últimos retoques ¿verdad Atma?
-¿Qué vestido?
-Ay drakore*... - dijo su madre en un suspiro debido a la mala memoria de su hija - el vestido que llevas probándote desde hace 4 días, ¿no te acuerdas?
-Ah eso... ¿y para que es el vestido?
Az y su madre se miraron la una a la otra sin acabarse de creer que estuvieran escuchando esas palabras.
-Querida ¿te has vuelto tonta? - le preguntó si amiga.
Atma entonces encajo todas las piezas. Su madre llevaba varios días insistiéndole en que probara un horroroso vestido de color verde claro para no se que gran acontecimiento. Ahora lo entendía. Ese vestido era para ir a darle la bienvenida al príncipe, cosa que ella se negaba en rotundo.
-¡Eres malvada! - le dijo a su madre.
-Atma, no me hables en ese tono ni con esas palabras.
-¿Por qué no me dijiste que el vestido era para ir a ver al mal nacido príncipe?
-¡Atma, ese vocabulario! - le riñó su madre.
-Bueno yo será mejor que me vaya a ver como le va a mi madre con el vestido. ¿Nos vemos mas tarde en la plaza del pueblo? - le preguntó Az.
-¡No! No pienso ir.
-Sí que iras - espetó su madre - Az querida, ve tranquila, nos veremos luego.
Esta sonrió a Arba y se despidió de su amiga.
Se quedaron madre e hija en silencio esperando que alguna dijera algo. Pero ni Arba iba a darle el placer a su hija de rechistar, ni Atma iba a darle... bueno, en definitiva, tenía todas las de perder si abría la boca.
Justo en ese momento llamaron a la ventana de la cocina. Daba a un pequeño callejón que comunicaba con la casa de la señora dragón, Gretchen. Arba fue hacia la ventana y la abrió.
-¡Hola Gretchen! Que sorpresa verte en este día tan especial aquí.
-Hola querida. Sí, es un día muy especial para todos y... tengo un pequeño problema.
A Arba le sorprendió ese comentario de Gretchen. No se esperaba que la viejecita dragón estuviera en apuros.
-¡¿Oh que ocurre Gretchen?! ¿Alguno de tus nietos esta enfermo?
Gretchen sonrió al ver la preocupación de su vecina.
-No, es que... me he quedado sin cúrcuma para preparar mis infusiones, y Charok hoy no tiene intenciones de abrir la tienda. ¿Te importaría darme un poco de la tuya?
Arba soltó una carcajada al darse cuenta de que no era nada importante. Al menos, no nada grave.
-Claro querida que puedo darte. Espera aquí que voy a buscarla.
Abrió la alacena y revolvió entre los potes hasta que encontrar la cúrcuma. Cogió el pote y se lo dio a Gretchen.
-¡Oh! No hace falta que me des el pote, solo quiero una pizca.
-Tranquila, llévate el pote y coge lo que necesites. Ya me lo devolverás.
-Esta bien, entonces... muchas gracias querida.
-De nada - le dijo con una sonrisa.
-¡Ah por cierto! ¿Vas a ir a darle la bienvenida al príncipe?
-Claro, no me lo perdería por nada del mundo.
-Entonces nos veremos allí, te presentare a mis nietos - le dijo sonriente.
-¡Estupendo! Allí estaré entonces.
Se despidieron y Arba cerró la ventana. Cuando se giró para hablar con Atma esta había desaparecido. Se quedó en silencio esperando oír pasos en su habitación, que estaba en la parte de arriba, pero el silencio reinaba en la casa.
-¡Maldita sea! Esa niña se me ha vuelto a escapar.


*Señor

3 comentarios:

Me está gustando mucho esta historia! Esta parte es muy buena! Espero que continues con la historia porque se pone muy interesante.

tengo más jejejeje
haver si hoy o mañana subo otro cacho

Sube yaaaa!! La historia está muy interesante!

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: