El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...

La plaza del pueblo estaba concurrida. Habían puesto en el suelo una gran alfombra roja y la fuente estaba decorada con flores de colores muy vivos. Era como si una pequeña porción del valle que rodeaba el pueblo se hubiera trasladado a Ashkore. Atma nunca había visto el pueblo tan colorido.
La gente ya empezaba a colocarse alrededor de la fuente y la alfombra para poder ver al príncipe Awkor desde primera fila. Las mujeres iban vestidas con preciosos vestidos, cada una de diferentes tonalidades. No había ningún color que se repitiera, y si se daba el caso, habían diferencias el uno del otro. Los hombres se habían puesto sus mejores trajes, algunos con sombreros y otros con bastones. Parecían gente de la realiza, pero con la diferencia de que las mujeres no llevaban joyas. Demasiado caras para una gente tan sencilla. Atma ni siquiera se había puesto su vestido. Iba con sus pantalones rotos de siempre, la camisa de su padre y sus zapatos de andar por casa. A quien no le gustara, Atma le daba una rápida solución: no me mires.
Atma!
Se giró y vio a Az vestida con su precioso vestido. La miraba con los ojos como platos.
-¡¿Por qué no te has puesto el vestido?!
-Ya he dicho que no me lo pondría.
-Pero así no puedes venir a saludar al príncipe.
-¿Y quien ha dicho que yo haya venido para eso? Solo he venido a mirar como iban las... cosas... preparaciones... ya me iba. - dijo mientras daba media vuelta. Az le estiró del brazo para que se detuviera.
-Ahora ya estas aquí no puedes irte.
-Si me ve mi madre es posible que acabe bajo el agua de la fuente.
-Yo te haré de escudo - dijo Az mientras levantaba la barbilla en señal provocativa.
-Créeme, no podrás contra mi madre.


Casi todo el pueblo ya estaba en la plaza. El príncipe no tardaría en llegar.
Atma vio a la señora Gretchen dos filas por detrás de ella. Su madre no podía andar muy lejos.
-¿Por qué no vamos mas adelante? - le dijo a Az.
-¿Para que? Aquí estamos bien...
-Tu estarás bien porque eres alta, pero yo no veo ni una llamarada del rey.*
Cogió a su amiga del brazo y la obligó a ponerse en primera fila.
-Vaya vaya... las dos muchachas mas picaras del pueblo han venido a recibir al príncipe, ¿qué estáis tramando? - les preguntó Cirok. Era el típico ancianito gruñón que se pasaba las horas sentado en la fuente del pueblo viendo pasar a la gente, charlando con los otros ancianitos o jugando al Caetore** Se conocía la vida de todos los pueblerinos y especialmente las de Atma y Az, ya que cuando eran pequeñas se dedicaban a hacerle la vida imposible. Entraban en su cobertizo y le robaban toda la fruta que podían, volvían loco a su merceron*** y se bañaban en su estanque sin permiso. Pero lo peor de todo para Cirok, era que Az siempre estaba rondando a su hijo mayor.
-No estamos tramando nada señor Cirok, solamente queríamos conocer a nuestro futuro rey - le dijo Az con un deje despectivo en la voz.
-No os quitaré los ojos de encima - dijo con un gruñido - si le arruináis la bienvenida al príncipe os aseguro que yo y el pueblo entero nos echaremos encima de vosotras.
Atma tragó saliva. No sabía porque pero le daba la sensación de que Cirok hablaba en serio. Az en cambio se lo tomo como si le acabaran de contar una anécdota divertida.
-No se preocupe, seremos buenas niñas - le dijo con una falsa sonrisa - Atma ¿por qué no vamos al otro lado?.
Cogió a su amiga y la arrastro hacía la otra fila que había enfrente.
Justo en ese momento, las trompetas anunciaron la llegada del príncipe.


*Expresión coloquial como podría ser: "No veo tres en un burro."
**Juego parecido al ajedrez.
***Animal parecido a un perro con escamas fuertes de color rojo y garras enormes que se utilizaba antiguamente para defender las casas. En la actualidad, los mercerones están extinguidos.

5 comentarios:

Me encanta la historia!^^ Cada vez va mejorando mas. Sobretodo me gusta mucho que utilices frases y palabras propias de la historia! Te transporta a otro mundo jeje Espero que sigas pronto

A mi tambien me mola lo de las palabras propias XD
Haver cuando pondre seguir :(
Besitos!!!

siigueeeeeeee

^^ Excelente historia!

caoenla!!
postea más historia que se que la tienes y yo también la tengo!!
así que como no la pongas, la pongo yo...
bueno, eso no estaría bien...
pero ponla,plisss :(

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: