El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...


Cita junto al cementerio

Oigo las campanas doblar en señal a mi cita. El ambiente húmedo se extiende por el pueblo y allí me encuentro, en las afueras, junto al cementerio. Huelo a humedad, podredumbre y cieno, como si la sangre pútrida se hubiese evaporado por el aire. Miro el reloj de la cripta más lujosa. Debió construirse allá por el siglo XVI, pero funciona como el primer día, por raro que pareciese. Marca las doce del mediodía.

Allí en la grande, fría y pesada puerta de hierro es donde he quedado con mi cita. Y ya comenzaba a llegar la gente…Sus pasos afligidos indicaban su llegada, portando el pesado ataúd que alberga el cadáver del joven. Muerto la noche anterior, mientras el repicar de las campanas marcaba la mitad de la oscuridad. Ahora la familia llora su perdida con el tiempo a su favor, nubarrones negros cubren el cielo compadeciéndose del dolor y los cipreses se tambalean por la fuerza del silbante viento. Ante aquella estampa estalla la tormenta que tanto se esperaba. La agresiva lluvia difumina a toda aquella gente hasta hacerla desaparecer ante mis asombrados ojos. Cuando ante mí se posa una mujer hermosa. De pálida piel, alargados huesos, ojos hundidos y labios morados. Despojada ropa vestían sus escasas carnes. Su largo y lacio cabello tapaba lo que las ropas no alcanzaban a ocultar.

Habla entonces despacio, como si el tiempo no la importase demasiado, con voz de ultratumba:
-Calla… y escucha…voy a darte este mensaje…-intento hablar- calla…y mirame… soy tu extraña… ven conmigo.

En breve gesto me invita al gran cementerio que ante nosotros se alza majestuoso. Acepto. Mi cita ha llegado.

A todos lados veo lápidas, cruces, ángeles, tumbas, y al instante recorre mi cuerpo un vago escalofrío. Guía mis pasos por caminos cruzados, observo nombres, flores, piedras y no puedo retener mi estremecimiento. Rodeados de muertos estamos, amaina la lluvia y vuelven a aparecer aquellas personas en pena. Enterrando el cadáver del chico, hijo, nieto, amigo y compañero. Abren la tierra a su cuerpo para que los gusanos lo roan a besos y cuando la descomposición lo abrace coma sus nutrientes la anciana madre tierra. Nos paramos a observar tamaño ritual hasta que los restos reposan muy adentro.

Ponen en ese momento la lápida del difunto y observo horrorizado su nombre…mi nombre escrito con cuidada caligrafía:

“Aquí yace Demian Benell, amado hijo, nieto, amigo y compañero” R.I.P.

Con aquella lapidaria frase observo por primera vez mi incorpórea persona y un grito ahogado escapa de mi boca.

Ella ya no está, la muerte abandonó el lugar en mi agonía y la gente se disipa de nuevo. Ahora aparecen mil personas, rodeándome, con ropas andrajosas y cuerpos transparentes al igual que el mío. Todos me atraviesan uno tras otro sin importarles siquiera mi presencia. Absorben mi fuerza e intento alejarme de ellos. Corro desesperado a la salida.

Pero está cerrada y los muros han crecido inconmensurables. Todo se vuelve oscuro y mi presencia se mezcla con el nuevo mundo que se abre paso entre mi perturbada y muerta mente.

Allí quedé encerrado entre lamentos, condenado a escuchar toda la eternidad las campanas que una vez marcaron la hora de mi muerte. Grito y pido misericordia argumentando mi inocencia y vuelve aquella joven perfecta. Concluye con acertada frase: “Nadie es inocente, vivir nos hace culpables”.

7 comentarios:

aaahhh!! k angustia :S

Espero que la muerte no sea así ><

Muy buena Ojo.

este relato tambien lo publicaste en el concurso de relatos? o quiza lo pusiste por alguna parte del foro, pero ya lo habia leido ^^

coincido con crow, en que da una sensación de angustia cuando lo lees ^^ muy bueno

Yo tambien lo habia leido, seguro.
es... simplemente escalofriante, pero es muy bueno, una cosa no quita la otra, jeje.
animo!! a ver cuando vemos colgadas mas historias tuyas^^.

creo que lo leí en Nightbreed zone (por cierto he puesto un link en afiliados)

Es muy angustiante descubrir algo así y ver que no hay salida.

Me encanta como narras. Es puro estilo de cuento de terror de los Románticos como Poe.
se que me repito, pero es que realmente me lo recuerda.

^^ me encanta felina!!! es angustiante, pero a la vez sutil, muy bien narrado! ^^ me gusta mucho!

Gracias chicas!!!

Sheyla, este relato solo lo he publicado en Nightbreed Zone, lo habrás visto allí.

Eliu, ya lo vi, buena idea! ;) Y me halagas, de verdad, porque amo los cuentos del romanticismo. Gracias^^

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: