El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...


Acto 1

La Fenice en el año que el mundo cambió.

Una suave melodía de órgano comienza a sonar en el espacioso teatro y en el escenario aparece, flotando sobre una túnica negra, una máscara que sonríe.

- Damas y caballeros, el espectáculo va a comenzar. - en los asientos solo el eco de la música se escuchaba. La luz se iba oscureciendo, reflejando los tonos dorados de los palcos. El extraño espectro hace una reverencia.

Se cierra el telón.

La música sigue sonando mientras los actores, los dos espectros, detrás del escenario lo preparan exquisitamente para la función.

La música para, todo queda en silencio y un sonido de cascabel rompe la tranquilidad y da paso a que el telón se abra.

Aparecen en escena un chico y una chica semidesnudos atados por cintas de raso de varios colores de las que cuelgan un sin fin de cascabeles. Los dos están de pie, pero duermen. A sus lados; izquierda, el espectro con máscara sonriente; derecha, el espectro con máscara triste. Cada uno sostiene un cascabel en la mano que aparece de debajo de la túnica. Un leve movimiento del dedo índice del espectro de la derecha desencadena una melodía de los cascabeles que conectan los cuerpos del chico y la chica. Los instrumentos de la orquesta lo seguían en perfecta armonía.

Crescendo

Los dos espectros alargan sus manos hacia los jóvenes que se movían, despertándose, como las bailarinas de una caja de música. Poco a poco como tirados por la cuerda que los ata. Frente a frente, de lado al público, enlazados por sus brazos y sus lazos.

Decrescendo

Los espectros hablan mientras los labios de los jóvenes se mueven libres, manejando las palabras de ellos. Con voz tenue y apagada el espectro de ojos azules habla:

- Dulce paranoia que atesoras mi mente, aleja los bellos espíritus que anidan en mi alma, repiqueteando y destrozándola en su interior.

Con voz tenue y apagada el espectro de ojos verdes habla:

- Dulce flor de luna que apagas el amanecer, mi alma te espera en la oscuridad de tu hogar.

Y continúan en orden reprochándose:

- Apaga los latidos de un corazón embriagado de ti que acusa en el transcurso de la mañana un terrible acto precursor. Anula lo que queda de ti, los restos, la carroña que aún conservan tu olor a podrido. No hieles más mis sentidos en un tumulto de emociones, regálame tus vistas preferidas de un mundo que hace tiempo murió. Aleja todo lo que tenga que ver contigo, desnudándome en un mar de dudas y pensamientos nefastos.

- No caigas en los engaños de tus semejantes que fomentan contra mí la maldad. Ayuda a mi alma que no encuentra descanso en ningún lugar. En sueños te veo perdida, entre voces confundidas que conspiran contra mí, envenenando tus dulces pensamientos. Mi alma torturada se halla en el blanco de tu ira donde el acantilado ruge con furia mientras vomitas palabras susurradas por los otros.

- Ata todo lo que queda sobre el amor y hazle un fuerte lazo que no se pueda romper jamás, será la única prueba de tu crimen. Un crimen que perdurara cuando todo haya terminado, manchando el nombre que una vez tuviste y que ya nadie puede recordar. Por una vez quiero despertar olvidado tu existencia, que un suave manto de amnesia invada mi mente dejándote invisible. Huye de mis palabras ave benévola que atormentas mi sentido, huye de mi ser que ya no te necesita, que detesta tu contacto, vuela alto donde ya no te pueda ver. Yo te olvidaré.

- ¡Oh! Maldita condena que persigue mi ser, ataca mis sentidos y mis esperanzas, ahogándolas en pena y odio. Mis pensamientos se evaporan como en un fuego cruzado revolviendo los vientos de mi pasión, ondeando en el fin de la mañana. La vida se me escapa sin tu presencia, ahumando mi humor, capturando mi odio. Una vez muerto en vida volveré a nacer, y te veré.

- Haz de mis días mis noches, haz de mi luz mi oscuridad porque de ella renacerá lo que no debería estar, lo que debió huir cuando pudo. Ahora yazgo encadenada a un cuerpo que nunca podrá vivir más, un cuerpo que dejo de sentir cuando tus alas cubrían mi alma, mi mente y mi ser. Negra ave mitad demonio yaces junto a mí en un mar de llamas del que jamás podrás escapar. Abrígame con tu calor. Sube alto, escala tus deseos, sabiendo que nunca más podrás regresar a tu hogar.

- Tu vida me pertenece de nuevo pero tus cadenas ya no te atan a mi presencia. Lágrimas turbulentas ahogan la razón alcanzado por los dardos de la pasión. Y ante el espejo del rencor te materializas, dama de la nada.

- Ponte tu máscara de cristal que se reflejará en tu espejo de la verdad. Él es el único que puede entender tu maldad, tu adicción. Miente, destruye, coacciona, odia, mata...todo te ha sido concedido entre las brumas que te atrapan dentro de mi interior. Tristeza engalanada de pasión deja fluir en un río de dolor lo que una vez fuimos y entrelaza nuestros cuerpos en uno solo.

- Tus palabras se vivifican en el renacimiento de mi muerte, dando un halo de algo que ya creía perdido. No huyas más de mi fealdad oculta tras una máscara de cristal. No huyas de un ser que vive sobre el mismo infierno que tu.

- Se mi Adán, yo seré tu Eva. Juntos. Por siempre en la eternidad.

- Te acepto como mi Lilith, precursora de la humanidad. Mi vida te pertenece. En la eternidad.

Estruendosos aplausos inundan la sala que despide la escena con una dulce balada.

9 comentarios:

WOW!!! Menudo relato tan increíble. Qué bien narrado está. Tu dominio de la gramática y el amplio vocabulario del que haces gala me abruman 0.0

eres una Poe con toques Shakespearianos.
es hermoso y triste. pero también desasosegante el uso de esas marionetas vivientes.
son actores o hay algo más?

Me siento extremadamente halagada y realmente creo que no me merezco tanto, pero muchas gracias a las dos, la verdad que sienta bien que algo guste ^^ Espero que lo que siga también sea de vuestro agrado.

P.D: Buena pregunta Eliu ;) jajaja

OH! Lilith!
De donde has sacado eso de Lilith?? me suena un monton a una cosa k leí hace bastante tiempo...

Esta escena me recuerda a la de Entrevista con el vampiro, cuando estan en el teatro. El espectro de la mascara sonriente me recuerda a uno de los vampiros k trabajaban en el teatro, k tenia melenita, con el pelo castaño, k cuando sonreia recuerdo k me daba miedo XD

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios.

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lilit

Sí, puede que recuerde a ese libro, pero creo que no tiene nada que ver a la vez. Ya se irá descubriendo todo.

me encanta ese personaje.
Siempre he considerado que las mujeres como nosotras somos hijas de Lilith XD
que no le dio la gana de imponerse a Adán.

Bueno, al fin me voy poniendo al día leyendo el blog....

Decirte, que aunque no creas que merezcas tanto, el relato esta muy bien, sobre todo a partir del decrescendo, esta todo muy bien narrado. Y lo de la pareja como marionetas me ha dado la sensación de ...no se como explicarlo, como si estuvieran embrujados y no actuaran por propia voluntad, si no guiados por esos actores/espectros

haber que tal la continuacion ^^

Es precioso... como ya te dije en su momento, me quedo sin palabras. Ni un fallo consigo encontrarle, y ya sabes que soy muy critica^^.

en serio, maravilloso, espero que sigas y nos dejes como ahora. con ganas de más.besos.

Es Excelente Felina! ^^ creo que todas ya han expresado el buen trabajo que has hecho! disculpa que hasta ahora comento ^^' se me había pasado ponerlo antes. muakks!

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: