El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...

II
MUGON NO KAGAMI
Yoshiro


Había muchos sonidos mezclados. A Yoshiro le gustaba separarlos mentalmente y apagar los demás.
Las cigarras cantando. Las carpas sacando la cabeza en la superficie del lago y el “blop” que se oía cuando se escondían bajo ella rápidamente. El agua llenando la caña de bambú de la fuente y el “toc” que se oía cuando el peso del agua la hacía chocar contra la piedra. El piar de los pájaros en los arboles, el silbido del viento meciendo las hojas en los árboles. El maullido de la gata de su tío Keiji, el chisporroteo de la pipa que fumaba mientras hablaba con la madre de Yoshiro, su hermana.

Keiji exhaló un par de círculos de humos y volvió a colocarse la pipa en los labios.

-¿Seijiro ya se ha ido de casa?

Miyako asintió con la mirada fija en su hijo, que estaba acuclillado junto al estanque.
Keiji chascó la lengua y se rascó la nuca y pateó con su geta una de las piedrecitas del jardín.

-Sabía que ese hombre no era de fiar, la primera vez que le vi no me gustó. No deberías haberte casado con él.

Miyako no quiso puntualizar que en realidad lo había elegido su madre, insistiendo en lo buen partido que era.

-¿Y qué dice madre?- Keiji se quitó la pipa de los labios y la golpeó boca abajo en el escalón de madera para vaciarla.

-Que es culpa mía- contestó Miyako.

Keiji volvió a maldecir.

-Es culpa mía que Seijiro me haya dejado. Que tendría que haberme esforzado más.
Miyako se frotaba las manos mientras hablaba. Era una costumbre que tenía cuando se ponía nerviosa.

-Y tu perfecto marido no pudo soportarlo más. ¿Verdad?- El sarcasmo en la voz de su hermano era tan evidente que hizo sonreír a Miyako.

-Sei me culpa de que Yoshiro sea así. Dice que fui negligente en el embarazo y cosas por el estilo…

Keiji dejó la pipa en el escalón y se limpió el sudor de la frente. Estaba haciendo mucho calor y el canto de las cigarras daba aun más sensación.
-Escucha hermanita. Tú no tienes la culpa de nada. Madre es una perfeccionista, ya lo sabes. Por algo soy la oveja negra de la familia… y tu marido es un idiota con corbata.
Yoshiro es un niño callado ¿y qué? Total, para lo que hay que decir. La gente habla demasiado y solo dicen estupideces sin sentido. -

Miyako se llevó una mano a la boca para ocultar la sonrisa, keiji siempre había sido así. Decía lo que pensaba y hacía lo que quería sin importarle la opinión de los demás. Por eso sus padres pusieron el grito en el cielo cuando rechazó un buen puesto en una empresa para ir a aprender Cerámica con un reconocido maestro en Hokkaido.
-Sei está muy ocupado y estresado con el trabajo, es normal que se ponga así. Ya tiene suficientes preocupaciones. Además, lo de Yoshiro no es solo ser callado. Siempre está abstraído. Al principio pensaban que era sordo, pero reacciona a los sonidos y a veces dice algunas palabras. Los médicos piensan que es autista…

-Pues creo que hace bien en no hacer caso a lo que le rodea- Keiji se estaba quitando la arcilla que le había quedado metida en las uñas después de trabajar una vasija- No hay gran cosa en la ciudad que merezca la pena. Por eso me fui, me estaba asfixiando. La gente, las calles...-Deberías venir a vivir conmigo. Estoy seguro de que el campo le sentaría bien.


Yoshiro tocaba la superficie del estanque con los dedos y las carpas se acercaban esperando que les echara comida. Algunas más atrevidas le succionaban ligeramente la punta de los dedos haciéndole cosquillas. Pero la expresión de Yoshiro no variaba. Miraba la superficie del estanque, que reflejaba el azulísimo cielo estival y las pasajeras nubes que se deslizaban lentamente por él. Tocar el estanque era como tocar el cielo.
Pero había algo que rompía el cuadro, algo que no era normal y de lo que nadie se había dado nunca cuenta porque Yoshiro siempre evitaba los espejos.
Pero si alguien se hubiera colocado junto a él y hubiera mirado su reflejo en el estanque, se habría dado cuenta que Yoshiro no tenía reflejo.

continuará....

5 comentarios:

Me estoy quedando sin palabras... me encanta! ^^ siempre consigues dejarme intrigada y emocionada!

Espero la continuación! al igual que la de la fortaleza! eh! ^^

¡Ay Mare! No me digas que atravesó el espejo Qué cague.

¡Continúa pronto wapa!

K bien k me cae Keiji!! :D :D jejejeje

Me ha gustado mucho esta parte, es una escena relajante por lo que narras, pero sabes que hay algo malo detrás, algo inquietante. Ale, ¡ya me has dejado con la intriga! Espero poder leer más dentro de poco.

me he quedado sin palabras con el final, porque no tendra reflejo yoshiro?

buah, espero leer más de esta historia ^^

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: