El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...


"Conocete a ti mismo", rezaba la inscripción sobre el pórtico. la maleza se cernía como una red infranqueable sobre el pórtico y no dejaba ver más allá de él. Pero los días en que un caprichoso rayo de sol conseguía abrirse paso entre la maleza, volvía al exterior rechazado al chocar contra una superficie reflectante.
Había pasado tanto tiempo. El espejo había caído en el olvido.
En el pasado muchos intentaron crear un objeto semejante y aunque algunos consiguieron hacer espejos de gran poder, ninguno comparable al del pórtico. Mientras, otros se conformaron con crear simples superficies reflectantes de metal o cristal y pronto el espejo pasó a ser un objeto para la vanidad.
Aun así hay los que nunca olvidan o quizá solo intuyen la verdad.
El espejo del pórtico continuaba esperando que alguien fuera a él, que alguien tuviera el valor de atravesarlo y con ello activar todos los espejos existentes.
"nosce te ipsum"
La gente teme lo que no comprende. A veces es peor comprender y descubrir quien eres o que eres en realidad. Pero el que tenga el valor de atravesar el pórtico y enfrentar el espejo, quizá tenga la fuerza para enfrentarse a si mismo.
I
STELLA Y OSCURA
Stella se miró en el espejo de cuerpo entero que había en su habitación y había heredado de su abuela.
Era una pieza impresionante. No solo por la altura, sino por su marco de lineas barrocas y de plata vieja. Tenía esa fuerte presencia que tienen los objetos antiguos, como si hubieran acumulado los años en su aura y los mortales pudieran sentirla aun sin verla.
Stella estaba convencida que su fascinación por los espejos había comenzado con este. Cuando era muy pequeña y su abuela aun vivía, siempre iba a verlo en el antiguo dormitorio de su tía abuela que había muerto de tuberculosis cuando tenía quince años. Muchos padres no acaban nunca de aceptar la muerte de los hijos, en especial cuando son tan jóvenes y el cuarto había quedado intacto, dejando que pasaran los años, las décadas y el espejo seguía allí. Una vez al mes alguien limpiaba, pero todo seguía en el mismo lugar que estaba el día que la tía abuela de Stella había muerto.
Sesenta años después una niña de pelo rizado y anaranjado había abierto la puerta de ese dormitorio y se había quedado paralizada mirando su imagen en el espejo de su difunta tía abuela.
Y desde entonces siempre que iba a casa de su abuela, Stella pasaba horas en ese cuarto, se sentaba en el suelo frente al espejo y lo miraba. Tocaba la fría superficie con la yema de los dedos intentando averiguar sus secretos. a veces le hablaba, en susurros y siempre decía lo mismo "dejame entrar, dejame entrar".
Hacía medio año que la abuela de Stella había muerto y está no supo si le sorprendió o no que le diera el espejo. No sabía que nadie hubiera reparado en sus fugas hacia la habitación de su tía abuela mientras sus padres y su abuela tomaban té y galleta y conversaban de cosas cotidianas en cada visita.
Pero su abuela de algún modo lo supo y le había dado el espejo. Ahora está en su habitación, burlándose de los modernos muebles de madera que le rodeaban.
Stella volvió a acariciar el cristal como había hecho tantas veces, apartó la mano y retrocedió un par de pasos, observó su reflejo y le recorrió un escalofrío como siempre.
Mirarse en ese espejo daba la impresión de verse uno mismo en el umbral de un pórtico de un cuento gótico de terror y Stella siempre había querido atravesarlo. Ver que había al otro lado y, este sentimiento no llegaba a entenderlo, volver a su hogar.
-Está bien- dijo- dejemos las cosas claras.
Se hecho el pelo anaranjado hacía atrás y puso las manos en la cintura en pose desafiante.
-¿Por qué te burlas de mí?
Su reflejo no contestó.
"El vivo sigue al muerto,
el muerto cree estar vivo.
yo sólo soy un reflejo,
lo que vivo es fingido"
Canturreó Oscura desde el otro lado del espejo.
Stella continuó con su dialogo.
-Alguna vez alguien habrá atravesado un espejo. Supongo que hace mucho tiempo, cuando esas cosas eran posibles. ¿Por qué yo no?-
Stella se sentía terriblemente frustrada.
"Una vez un necio
mezcló su sangre con arena cristalizada.
Conjuró al reflejo
y su alma fue condenada"
Siguió Oscura desde el otro lado.
Stella parpadeó y una idea vino a su cabeza.
-Que tonta he sido. tengo que fabricar uno yo misma, como se hacía antes. Pero le pondré unas gotas de mi sangre, así estaremos unidos en espíritu-
La idea le pareció tan buena que no se paró a pensar en como algo así podía haber venido a su mente.
Continuará....

6 comentarios:

Siempre me han fascinado los espejos y esta historia me cautiva así que espero que la continues pronto!

Eliu!! Continúaaa!! ¿Quién es Oscura? ¿Es su reflejo?

Sólo un consejo wapa: ya sé que cuesta, pero acuérdate de poner mayúsculas!! xD

Besoos

jajajaaa

si, tengo ese fallo y como la he escrito directamente en el blog, pues no me ha corregido las mayúsculas.
gracias mi correctora de estilo!! muakkks

Esta historia tiene más de diez años y no la acabé, a ver si poniéndola aquí lo hago.

Eliu!!! es genial!!! si continúala! está excelente! ^^

aaahh!!! esta historia me recuerda a una de Edgar Allan Poe...
espera era de él?? no me acuerdo de kien era... sí, creo k era de Edgar Allan Poe
:s

Coincido con ojodegato en el tema de los espejos. Me ha gustado mucho el comienzo, tiene un toque un tanto oscuro que hace que te mantengas alerta, como esperando que algo atraviese el espejo sin más o que ella misma lo atraviese...

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: