El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...



(Scriptorium de Laurana)

Las velas hace tiempo que se han consumido en mi acogedora habitación del templo, pero no me he dado cuenta de ello porque me he quedado dormida sobre mi mesa de trabajo y abrir los ojos me cuesta más de lo que querría.

Cuando por fin lo consigo lo primero que veo es el tímido y dulce rostro de Lírico, que por lo visto lleva un rato esperando que me despierte. A pesar de lo agradable de su aspecto no puedo evitar asustarme.

- Lírico! Por favor no me hagas esto, sabes que la sorpresa no queda siempre bien en los poemas…

Lírico ni siquiera sonríe ante mi intento de broma y eso me despeja definitivamente. Apenas esta amaneciendo así que deben de ser las 6 de la mañana. Que puede ocurrirle para que se le vea tan triste?

- te encuentras bien? – le pregunto preocupada – no tienes buen aspecto…
- como tenerlo, Escribana Laurana, cuando mi otra mitad conmigo esta enfadada?
- Tu otra mitad? – pregunto mas para mi que para el – oh! Te has peleado con Histórico? Como es eso? Que ha ocurrido? Cuéntame.

Le invito a sentarse en la silla contigua de mi modesta mesa de ébano mientras me acomodo para prestarle toda la atención posible.

- pues… - el pobre Lírico no sabe como empezar. A veces es tan impetuoso con sus rimas, sobre todo cuando se junta con Erótico o con Romance, pero hoy parece haber pasado varios años pegado a Drama, se le ve abatido.
- Quieres uno de mis libros de poemas? – le pregunto intentando animarle.

Parece dudar ante mi ofrecimiento a pesar de que sabe que tengo al menos dos de las estanterías que rodean mi habitación llena de poesía.

- quizás La Vida es Sueño animarme consiguiera, pero no se yo si de esta manera… - dice casi con vergüenza.
- Calderón? Está bien – digo mientras me levanto para coger uno de mis libros favoritos.

Cuando lo tiene en las manos parece sentirse algo más fuerte y me empieza a contar lo que ha pasado.

- resulta que en la historia muchas cosas han pasado, hechos de veras importantes, pero muy poco románticos, y aunque se que no es mi campo, protesté yo por encontrar él mas interesante guerras y batallas y yo amores de cristianos y enfadose él conmigo, y este es el resultado, que yo lloro y él taciturno se ha tornado.
- Hummm...… ya comprendo… sin embargo eso es una tontería, no deberíais enfadaros con tan poco. Vamos, te acompaño a buscarle y así conseguimos que os reconciliéis.

Lírico parece dudar de que eso sea posible, pero se aferra a mi libro de la Vida es Sueño y me mira casi suplicante cuando dice:

- te importa que me lo lleve? Te lo devolveré antes de la próxima nieve.
- De acuerdo, llévatelo, pero cuídamelo mucho que sabes cuanto me gusta.
- Si, si, te juro que no saldrá herido, eso queda prometido.
- Bien, pues vamos a ver si alguna de las otras Escribanas ha visto a Histórico y arreglamos este pequeño malentendido.

Así fue como Lírico y yo salimos de mi habitación, no sin antes apuntarme mentalmente el comprar velas nuevas.

5 comentarios:

genial!!
justo como imaginaba a Lírico!! ^^

vemos pues Laurana
que obras como buena escribana.
Lírico es tu fiel compañero,
te inspirará cuando le ayudes primero.
Pues disputas de Musos no son buenas,
aunque sus chanzas nos quiten las penas XD

jajaja yo ya lo había leído en primicia jaja pero igualmente me ha encantado Lirico y el pobre de Romance xDDDD

Y como no, gran obra La vida es sueño ^^

¡Waa! Lírico va a ser todo un reto a la hora de ponerlo en un relato.

Te ha quedado genial!

jeje, es verdad; así me imaginaba a lírico XD

Excelente Relato! ^^

Pobre Lírico! Tal vez deba reunirse un poco más con Fantasía y Romance para que se anime. Histórico volverá porque la historia, de un modo u otro, al final gusta de repetirse a sí misma.
Muy lindo!
Saludos :)

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: