El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...


CAPITULO II


Suzanne era una hermosa joven de veintidós años perteneciente a la alta alcurnia, muchos hombres la habían cortejado por su belleza, no era ninguna modelo, pero la inocencia de sus rasgos y las curvas de su cuerpo eran suficientes para hechizar a cualquiera, aunque seguramente que más de uno la cortejaba por su dinero también. Pero ella los rechazaba a todos. Nadie era lo suficientemente bueno para ella. No, si no la comprendían. No, si solo se fijaban en el exterior y lo material. Pero su padre se empeñaba en que se casara con el bueno de Gerard. Parecía un buen partido de verdad. Veintisiete años y soltero. Deseado por asombrosas féminas del lugar. Era el heredero de un teatro. Aún no había encontrado a su alma gemela, puesto que buscaba a una hermosa joven que pudiera llevar del brazo con admiración y orgullo y por supuesto de buena clase. El problema no era que la chica tuviera que ser simplemente bella, el problema era que se había enamorado empedernidamente de Suzanne. Desde el primer momento en que la vio deseo hacerla suya a cualquier precio. En ese mismo instante le comunico a su padre, Lord Willens, que seria un honor para él tenerla como esposa en un futuro. Y el bueno de Lord Willens había visto las puertas del cielo abiertas. Pero Suzanne lo rechazaba una y otra vez. Tenía buenos modales y la trataba estupendamente. Pero no eran compatibles. Su alma interna se lo decía. ¿Y que decían ellos ante eso? Bobadas, Suzanne. Deja de pensar en las almas y en esas chorradas que tanto te interesan y cásate con él. Dadme tiempo, esa era la respuesta de Suzanne.

Y entonces anunciaron aquel magnifico show de lo paranormal en el Bedlam. Algo que no se podía perder por nada del mundo. Y allí estaba él. Impecable bajo el techo del teatro esperándoles acompañado de sus padres. Cuanto echaba de menos a su madre. Había muerto cuando ella tenía tan solo doce años. Había tantas cosas que la hubiera gustado preguntarle y decirle. Tantas cosas que le habían explicado algunas de las mejores institutrices y las doncellas. Si estuviera aquí la pediría consejo. Su madre también creía en las almas gemelas y los espíritus y el bueno de su padre se había enamorado de ella. Así que había mantenido sus pensamientos ocultos por amor a él. Solo compartía su conocimiento con ella. La encantaba escuchar aquellas historias sobre brujería que alguna vez le hubiera contado su abuela a su madre. Pero ella no podía mantenerlo oculto, no. Ella no era su madre. Y mucho menos sentía amor por Gerard. Ella deseaba vivir, viajar, conocer el mundo, abrir las alas y despegar, encontrar al amor de su vida y que el estomago la hiciera mariposas como decían en los cuentos de hadas que su madre la contó de pequeña. Pero un terrible virus se la había llevado. Maldito fuera el mundo y las enfermedades por ello. Sabia que su padre aún lloraba por ella en las noches, pero ni los mejores médicos pudieron hacer nada. Murió con tan solo 36 años.

El roce de una mano enguantada toco la suya y alguien se inclino ante ella sacándola de su propio ensoñamiento.

- Suzanne - dijo Gerard haciendo una reverencia y dándole un beso en el dorso de la mano.
- Lord Willens - dijo repitiendo la misma reverencia.
- Estas preciosa esta tarde - comentó mientras echaba una mirada elocuente a Suzanne.
- Gracias, Gerard. Es un placer verte. – intento sonar amable, aunque su vista se desvió hacia la construcción de estilo neo-gótico que se alzaba ante ellos. Era simplemente imponente. Antes había sido una iglesia, pero decidieron convertirlo en un teatro para ayudar a las compañías de actores y con la demanda que había en aquellos momentos, había sido un buen cambio sin duda.

Gerard llevaba un traje que le hacia parecer de la marina, lujoso y reluciente. La chaqueta azul oscuro con hombreras le hacia parecer mucho más fuerte y junto con sus pantalones color crema hacían un contraste increíble y el negro de sus zapatos era tan brillante como la misma noche. Llevaba el pelo castaño oscuro bien peinado y engominado hacia atrás de forma que se le marcara el contorno de la cara. Y sus padres. Oh, tan elegantes o más que él. Ambos se acercaron a saludar de forma amable y cortés, parecían buena gente, aunque algo chismosos, pero eso no hacia que sus sentimientos por Gerard cambiaran, simplemente no sentía nada hacia él. Después de saludarse se encaminaron hacia las puertas y le tendieron las entradas al chico que les daba la bienvenida.

- Buenas noches - cogió las entradas y las partió a la mitad - Que disfruten del espectáculo. Filas dos y tres en el palco numero seis. Aquí tenéis.
* ¿Filas dos y tres? Genial! Los padres de Gerard y el suyo lo habían preparado todo para que estuvieran juntos durante todo el espectáculo. Sabían como hacer que se sintiera realmente incomoda y aquello solo acababa de empezar. *

Entraron en silencio por el hall siguiendo a la gente y cruzaron la puerta de la sala. Ante sus pies se extendía un gran salón que relucía lo miraras por donde lo miraras, el techo tenia bóvedas bastante altas pintadas en diferentes tonos pastel y hermosos capitales y arcos adornaban los contornos de estas, y todos esos candiles que llameaban creando miles de sombras eran alucinantes. Las butacas estaban forradas por una tela de color bermellón y los palcos se encontraban en los extremos y en la parte superior. La gente se abría paso entre las filas buscando su asiento con la ayuda del acomodador y otros cuchicheaban con curiosidad acerca del espectáculo.

- He oído que van a recrear una escena de brujería – comento una señora con un vestido bastante pomposo.
- Pues espero que hagan algo mejor, la gente ya esta harta de todos esos chismes acerca de un par de locas – contestó la amiga haciendo una mueca de indiferencia.

- ¿Sabíais que aquí condenaron y ejecutaron a más de 100 personas por brujería y robos? – comento un señor bastante elegante que iba rodeado de un par de señoras.
- ¿En serio? – Debió de ser terrible – dijo una de ellas poniéndose una mano en la boca con cara de horror

- Pues yo he oído que vendrá un ilusionista muy famoso – dijo un chico que parecía bastante joven e iba con sus padres.

Suzanne dio un respingo al notar que Gerard le pasaba un brazo por los hombros. Pero por respeto se mantuvo en silencio. Llegaron hasta las escaleras para encaminarse dirección a los palcos y se agarro la falda con cuidado para no tropezarse. Gerard se le adelanto y la esperaba arriba con la mano tendida a modo de invitación.

- Mi lady
- Suzanne miro su mano sin saber que hacer y finalmente extendió el brazo -

Gerard tiro de ella con delicadeza y corrió la cortina del palco para que pudiera pasar, después la ayudo a sentarse.

- * Que estupido!, pensó Suzanne, no soy ninguna niña que no sepa atarse el cordón de los zapatos solita, pero ante la vista de sus padres era una galantería *

Gerard tomo asiento a su lado y echo un vistazo a la parte de atrás, donde se acomodaron sus padres y el padre de Suzanne.

- ¿no estáis impacientes porque empiece? - pregunto mirando de reojo a Suzanne.
- Esta sonrió de mala gana - * ¿desde cuando le importaban estos temas? * -

Automáticamente su padre y los de Gerard comenzaron a cuchichear. Suzanne se hundió un poco en el asiento intentando no pensar en nada hasta que comenzara el espectáculo, pero Gerard volvió a mirarla de forma elocuente, primero poso su mirada en sus ojos y después bajo la vista hasta su escote.

- * ¡Por dios! ¿es que ni siquiera pensaba disimular? *
- Suzanne – se aclaro la garganta un poco y continuó - tengo que decirte algo importante - dijo inclinándose hacia su oído - me alegro tanto de estar esta noche aquí.
- Suzanne se aparto un poco y lo miro mientras tragaba saliva - ¿y que es lo que tienes que decirme?
- Podría decirte tantas cosas, querida. Que tienes la belleza de un cisne, que tus ojos son como la luna que alumbra mi camino, que tu piel es tan suave como la seda y que eres tan elegante como la mismísima reina, pero en realidad, esto ya te lo habrán dicho cientos de veces.
- Comenzó a sentirse realmente incomoda con esa cantidad de elogios -
- Lo que realmente quiero decirte es....

6 comentarios:

¿qué? ¿QUÉ?

"cásate conmigo!!" XD
o no... Así es como se intriga a la gente, ains.
Tengo ganas de leer la representación, parece que va a ser interesante con eso de la brujería.

una cosa, cuidado con los anacronismos. Es lo malo que tiene recrear las historias en periodos históricos que no son el nuestro.
Sin querer usamos palabras modernas que en esa época no se usaban o describimos comportamientos que no se estilaban.

por lo demás, me está gustando mucho la historia.
Leete "la orden de la academia Spence"!!

Si, la historia está muy interesante, pero Eliu tiene razón, hay algunas cositas que tal vez no concuerdan con el época en la que está ambientada, pero en esencia va muy bien.

Tu si que sabes dejar con la intriga eh? jajaja Ahora si que tengo ganas de saber como continua, aunque me he imaginado lo mismo que Eliu.

Y bueno, si que hay cosas que chocan, pero si no lo has repasado pues es normal. Al siguiente a repasarlo y ya esta :D quiero leer maaaas!

¡Que te cases conmigo que quiero el dinero d etus padres! ¿Será eso? XDD

Sigueeeee

¡Ya sabes que estamos aquí para ayudarnos las unas a las otras! si tienes dudas sobre ambientación alguna habrá que sepa sobre ello y pueda ayudarte.

Bsotes

Sí, si ya me comento eliu las dos cositas que habia visto y más bien ha sido que no lo repase demasiado ni pense mucho en ello. Pero intentare fijarme más en los pequeños detalles. Muchas gracias por los comments ^^


De todas formas, no voy a spoilear, pero la historia sera de ambientacion hasta cierto punto..... nananananana

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: