El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...



Dejo que la estrella flote y me pongo en pie colgándome la bolsa del hombro.
Me acerco a la lengua de hielo por la que he resbalado y sé que el agujero se está tapando de nieve de nuevo, debo encontrar otra salida o tendré que cavar. De todos modos me intriga la caverna y deseo explorarla, las paredes están húmedas del agua que las recorre y la luz crea esa hermosa irisedad, las formas enrevesadas pero suaves del cristal salino, y el mineral azurè.
Acaricio esas formas mientras me adentro en la gruta precedido por mi estrella de lucilos.

Mis pasos son tan silenciosos como los de cualquier eisze que está acostumbrado a vivir en el hielo exterior, pero aun así ando de semi puntillas, casi como si algo me acechara y tuviera que ser cauto. Pero siento que no hay nada más que yo, el goteo de las estalagmitas y alguna ligera corriente de aire que me guía hacia donde debo caminar. aun asi no estoy acostumbrado a tanto silencio. Es ensordecedor, quizá esa es la amenaza que noto y me hace estar alerta.
Unos hilos de agua estrían la roca que piso. Cada vez se han más anchos mientras avanzo.

La gruta se estrecha hasta convertirse en un túnel. Mis dedos no se separan de la pared, que ahora posee una textura más áspera y las estrías se ensanchan hasta ser riachuelos que fluyen lentamente con un susurro cristalino.
Mi estrella centellea, una ligera brisa la hace moverse y puedo ver que llego a otra gruta. El tintineo del agua llega hasta mis oídos y siento que hace más frio, así que he ascendido.

El agua que baja por las paredes está congelada en parte y las estalagmitas y estalactitas emiten vaho.
El suelo cruje a mi paso, una fina película de hielo lo cubre.
Me paro en seco. No hay irregularidades frente a mí, puedo adivinar que estoy frente a un lago congelado. Una planicie brillante y perfecta como un espejo. Con el gesto de una mano envío a mi estrella algo más lejos. El lago es enorme, como las columnas de hielo que se han creado por las estalagmitas hasta tocar su superficie.
Me acuclillo y compruebo que el grosor del hielo es suficiente para caminar sobre él.
Saco las cuchillas para patinar y las ajusto a mis botas, así puedo explorar sin resbalar.

Me apoyo en las columnas cuyo interior está cuajado de metal azurè y me maravillo. Tanta belleza encerrada en el hielo…
No puedo evitar pensar en mi familia, en mi ciudad. Cuadrados de Cristal azulado, columnas y adoquines. ¿Qué tiene de bueno vivir así?¿ Rompiendo la armonía que crea la naturaleza?
¿No sería mejor vivir en un lugar así? Yo lo haría.

Y entonces no puedo evitar resbalar y caigo sentado.
Justo bajo mis pies hay algo, algo que me mira con serenidad. Algo que está muerto.


continuará...

5 comentarios:

Me gusta mucho imaginarme los sitios que describes, me transporto y me imagino lo que está sintiendo. Debe ser angustiante y de cierta forma emocionante estar ahí; y sobre todo encontrar algunas sorpresas...

Me encanta ésta historia Eliu!!! pero creo que ya te lo he dicho muchas veces XDDD

Esta parte me encanta *_* ¡Pon máaas!

la semana que viene ^^

gracisss

A mi me gustaria ver una cueva así *.*

Triste final UU aunque más en la continuación...

^^

Queremos más más más!! Menos mal que se como sigue jijiji!

Una delicia leerlo^^

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: