El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...



Capitulo 1

-Como pueden ver utilizaban el barro para crear ollas y utensilios de uso diario, así mismo, lo utilizaban para representar seres y animales fantásticos, como los hombres-jaguar, los hombres-pájaro, etc. Y finalmente en la creación de elementos para el ritual fúnebre: como las sillas en donde descansarían los restos del indígena y a su lado dejaban comida y otros elementos como joyas en tumbaga y piedras, que acompañarían al muerto en su viaje, esto es un punto en común que tenían todas las culturas indígenas.
Marian McTearson respondió las preguntas del grupo de turistas que visitaban ese día el museo.
-Ahora los invito a que pasemos al salón dorado donde veremos alrededor de 8000 piezas de oro de distintas culturas. Encontraremos colgantes, alfileres, orejeras, brazaletes entre otros- dijo mientras apartaba la cinta de seguridad y descorría la cortina vinotinto para dejar entrar al grupo. El salón estaba totalmente oscuro, la música de las ocarinas que evocaba a las aves, el agua y el viento pasando entre los arboles se hacia cada vez mas intensa al igual que las luces, que imitaban el amanecer, hasta quedar con una intensidad que no lastimaba los ojos pero dejaba ver todas las piezas de oro detrás de un vidrio que seguía la forma redonda del salón, pintado en la pared el paisaje del cielo, el relieve y el agua, enmarcaban dramáticamente todas las piezas, entre las cuales habían luces que enfocaban piezas especiales. Alrededor de dos minutos después, las luces l igual que la música se fueron atenuando, hasta que todo quedo oscuro y en silencio nuevamente.
El grupo salió hacia el corredor.
-Así damas y caballeros concluimos el recorrido por el museo del oro de Bogotá, espero que les haya gustado la visita, en el primer piso podrán encontrar una sección donde podrán adquirir souvenirs del museo. Les deseo un muy buen día y una feliz estadía en Bogotá-
Los turistas aplaudieron a Marian, luego empezaron a bajar las escaleras.
Marian se dirigió hacia una puerta que tenia el letrero de “RESTRINGIDO EL PASO A PERSONAL NO AUTORIZADO”, ubicada en el segundo piso. Entro a una oficina donde habían varios escritorios con papeles apilados.
-Terminaste?- Pregunto Andrea
-Uy si! Hoy fue un día agotador- respondió Marian, sentándose en la silla frente al escritorio de Andrea
-Lo viste?-
-Claro que lo vi, por supuesto!
-Si! Es difícil que pase desapercibido- dijo Andrea enarcando una ceja
-Difícil no es… es imposible no fijarse en ese hombre- rió Marian-lo que se me hace extraño es el hecho de que en los últimos dos meses ha venido ¡8 veces!, es extraño.
-Realmente lo es! Será algún profesor de historia?- dijo pensativa Andrea
-Puede ser, aunque se le nota por encima que es extranjero, es extraño que un docente que no es de aquí, vaya a dictar a sus alumnos, temas relacionados con las culturas indígenas, y, si lo hiciera, no creo que sea necesario venir tantas veces al museo en tan poco tiempo, hay montones de libros, videos e información por internet de la cual podría proveerse- dijo moviendo la mano.
-Es cierto igual la biblioteca Luis Angel Arango no esta lejos de aquí. Pero bueno amiga-dijo Andrea, que vas a hacer entonces?
-Pues planeo irme de viaje a algún lugar y disfrutar, además tengo bastante tiempo hasta que comience la especialización, y cuento con Alexander… va a ser un tiempo realmente bueno.
-Te envidio amiga
-Porque?
-Por que ese hombre es muy bueno ¿hace cuanto vives con él?- pregunto Andrea
-Casi un año y si! Es un hombre bueno, aunque a veces lo noto extraño, no se que le ocurre.
Andrea rió-Al igual que nosotras ellos también tienen sus días de amargura
-Aja! tienes razón querida-rió Marian
-Te iras temprano hoy?
-Si! Ayer trabaje hasta tarde, actualizando todos lo informes y los terminé, asi que hoy podre ir a descansar, deseo sentarme en mi sofá, con un tazon de palomitas, disfrutando de una buena película hasta que llegue Alex… de hay en adelante… no se que ocurrirá!-dijo Marian con mirada picara
Andrea se acerco hacia su amiga se inclino y le susurro
-Yo si se que ocurrirá
Las dos rieron al unísono
-Te extrañare! Y el museo también lo hará
-Y yo a ti querida, pero el museo no me extrañará, tu eres una excelente guía.
-Gracias-le dijo abrazándola
-Nos veremos mañana?
-Claro Andrea, bien sabes que los sábados son nuestros días de locura!
Andrea rió-Quien te oiga podría decir que lo que hacemos no es correcto.
-Pero lo es, es un día de chicas; es un día para que estas chicas se entretengan-respondió mientras señalaba a Andrea y a ella misma
-Por supuesto Mari.
Marian comenzó a recoger las cosas que habían encima del escritorio: su agenda, su laptop, una hermosa mariposa de plata que servía como pisapapeles, los cuales iba acomodando en su bolso.
-No olvides las entradas de mañana- dijo Andrea
-Oh no! Por Dios, crees que se me olvidaría ir a ver a esos hermosos hombres? Ni por un segundo!
-Además fue demasiado difícil conseguirlas
-Si que lo fue
-Alex tiene mañana turno en la noche?
-Como todos los sábados, así que mañana soy una chica libre en la noche
-Entonces hasta mañana Mari, y recuerda mañana te quedas en mi apartamento.
-De acuerdo, hasta mañana
Andrea la acompaño hasta la entrada, donde todos esperaban para poder despedirse y desearle buena suerte. Uno por uno, los compañeros de y jefes de Marian la abrazaron
Ella se sentía triste por dejarlos, pero su vida debía seguir
Eh! Fue bueno que el miércoles nos hubiéramos reunido, hoy sales temprano!-dijo uno de sus compañeros
-Si anoche termine los informes y esta mañana los entregue así que salgo temprano hoy.

5 comentarios:

cómo lo dejas así???

Me ha gustado mucho la descripción del museo, lo he visto perfectamente.
lo que es un poco lioso son los diálogos, a veces se pierde la perspectiva de quien habla.
Pero son naturales y creíbles. eso es bueno.
siguee!!!

^^ Me encanta leer cosas que me son tan cercanas, lo del museo... no se cuantas veces he ido allí y al leerlo me parece estar en el, genial Ka!

Lo de los diálogos, me he dado cuenta que es en el punto en el que ellas ríen al unisono donde se vuelve lioso, por que el orden de intervención se invierte con respecto a lo que venía y uno solo lo nota hasta que se menciona el nombre de Andrea.

La charla entre amigas es muy natural y fluida, y nos dejas con intriga al final (cejis) XD

Cejis, cejis xD

¡Me ha perecido muy corto Kaaa! a ver si sigues que hay ganas de más.

ahhhhhhhhhh!!!! lo siento... pense que cuando lo puse habia puesto un trozo mas largo, además la idea no era que cortara ahi... sino en un parrafo mas entendible... pero ya lo soluciono... jajajaj colocare la V.III.

Bueno en cuanto a lo del dialogo... pense wque era entendible... ya que Marian es quien se va y recogio todas sus cosas del escritorio, y Andrea le dice que la extrañaran y el musreo tsmbien lo hará jejeje... pero tengi en cuanta todos los comentarios para las siguientes entradas jejeje

Coincido con los comentarios de las demás ^^ a mi también se me hizo cortito, pero así mantenemos más la intriga para el proximo capitulo xD

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: