El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...



Alias: Ojodegato

Nombre real: Nidia

Edad: 20 años

Lugar de nacimiento: Madrid(España)



¿Qué es lo que te anima o impulsa a escribir? Son muchas cosas las que me motivan a escribir y me imagino que la primera son las ganas que yo misma tengo por escribir. Y es imposible no mencionar el apoyo que recibo de la gente, sus palabras motivan mucho para continuar escribiendo.


¿Tienes alguna manía? Seguro que tengo más de una, pero ahora solo me acuerdo de una. No me suelo duchar después de comer, dejo reposar dos horas antes de irme al agua. No es que me haya pasado nada al bañarme después de comer, pero es una paranoia que tengo.

¿Sueles comer o beber algo mientras escribes? No, como mucho mi botella de agua que no me abandona, pero nada más. Pero si que suelo tener música cuando escribo, me ayuda a escribir.(De hecho ahora mismo mientras escribo esto estoy escuchando música.)


¿Tienes preferencia por algún género en especial? En cuanto a escribir creo que aún no he conseguido encontrar mi propio género, así que estoy en busca y captura. Supongo que con el tiempo me decantaré por alguno. Ahora me siento abierta a casi cualquier género. Y en cuanto a leer, me gusta mucho la temática oscura, la época romántica y barroca, los vampiros, lo paranormal, aunque a veces me suelo leer libros que no entran dentro de estos cánones.


- ¿Qué hace que te inspires a escribir? Cualquier cosa puede ser mi fuente de inspiración, cualquier momento, situación, sentimiento, pensamiento…solo hay que saber esperar, tener paciencia y dejar que te inunde.


- ¿Le recomendarías a alguien tu libro/ escrito/whatever? Sí, por supuesto, estaría loca si no quisiera. Sobre todo a una persona que me marcó en el instituto. Pero eso cuando publique mi propio libro.


- ¿En qué parte del día te inspiras más para escribir? (es decir, si escribes

más por la noche, por el día...etc.) Normalmente suele ser más por la noche, aunque cuando estoy en clase también escribo mucho, ¡debe ser el factor aburrimiento!


- ¿Algunos de tus autores favoritos? Wolfgang Holbein, Alfred de Musset, Charles Baudelaire, Edgard Allan Poe, Sherrilyn Kenyon…entre muchos otros, aunque también mis compañeras del Templo del Ocaso son algunas de mis autoras favoritas.


- ¿Qué tiene que tener una novela para que te enganche? Vida, alma, pasión…En definitiva, algo que se vea que no es prefabricado, que tenga sentido, que me entretenga cuando lo necesite, que me emocione y me lleve donde ella quiera. Cada novela puede contener algo que me guste.


- ¿Cómo te afecta una buena o mala critica? Las buenas críticas supongo que siempre son mejor recibidas, aunque a veces no me las crea demasiado. Las malas críticas por ahora creo que las he sabido llevar bastante bien porque creo que de esas críticas son de las que realmente puedes sacar provecho para seguir mejorando, aunque sea la más mínima coma.

- ¿Tienes alguna palabra preferida? ¿Y alguna frase que suelas usar? Pues bueno, supongo que para empezar diría Libélula como palabra preferida y como frase que suelo usar mucho… ¿Yo? ¡Pero si yo soy muy buena! Cuando he hecho algo cruel.

- Cita célebre: “Es dulce creerse desgraciado, cuando no se está sino vacío e irritado.” Confesiones de un hijo del siglo, Alfred de Musset.


Foto del flickr de LivingDeadDivision

Para ver la foto en grande: http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/3535753589/

6 comentarios:

¡Qué foto tan chula!

La leí en mi correo. ¡Felicidades por ser la primera Escribana con entrevista!

Te ha quedado muy bien ^^ aunque ya te lo había dicho ^^

Y la foto es super chula *.*

lo de ducharse dos horas después de comer también lo hago yo!!

también me encanta la foto, sólo había visto als dos que me enseñaste y he estado trasteando la galería de livingdead ^^

te gusta Baudelaire?
cuando leí "las flores del mal" me llevé un ligero chasco, esperaba otra cosa...

^^ muy buena entrevista! creí haber dejado un comentario ayer por aquí, pero al parecer no se publico... bueno, me gustó mucho la foto!!

"Sobre todo a una persona que me marcó en el instituto." Mmm... Una personita de ojos azulados ¿no? :)

/Belén

PD: Estaba echándole un ojo a la web y al ver tu foto (muy buena por cierto) me puse a leer la entrevista. ^^

¡Gracias Belén!

Sí, jeje, es ese personajillo, como me conoces jajaja

Bueno, si lees algo más ya nos dirás, que la gente no comenta mucho aún. (Mensaje subliminar, ¡leete La Fenice! XD)

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: