El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...


La cúpula de cristal II

Josua estaba en su salsa en la sala de óptica, no paraba de hablarme de los usos de la luz y muchas cosas que me parecieron interesantes. Se le veía muy distendido y me lo pasé bien. De hecho me lo pasé muy bien y la tarde pasó volando.
Desde ese día quedabamos a veces para hablar bajo los árboles de los jardines de la universidad.
otras veces iba a buscarle a su facultad o él venia a la mía.
Me enseñó el laboratorio de óptica y la cámara oscura que había hecho en un proyecto.

-Mira, esto es el fundamento de la cámara fotográfica- me dijo -¿ves este agujerito? si pongo un cuerpo luminoso delante- se sacó un mechero del bolsillo y lo encendió a un palmo de distancia del agujero en la caja- La luz entra recta, pero al ser el agujero tan pequeño, entra oblicuamente y la luz forma una imagen invertida del objeto en el interior de la caja.

Apagó las luces del laboratorio y abrió un lateral de la caja. Me sorprendió tantísimo ver que era cierto. Una imagen invertida del mechero se veía en el fondo de la caja.
Si, todo eso era ciencia, pero alguien que estudiara ese tipo de ciencia debía tener también algo de soñador y descubrí que era así.

Me confesó que se había empezado a interesar por la óptica porque de pequeño quería ser mago y descubrió que la mayoría de los trucos eran efectos ópticos y quiso profundizar.
-Entonces me llevé un chasco al ver que la magia no existe. Pero en cierto modo me conforta que todo tenga una explicación.
Casi le dije "¿Y si sí exitiera la magia de verdad?" pero me hubiera sonreído con condescendencia.

Josua me escuchaba hablar sobre costumbres y tradiciones. Jamás se volvió a burlar de mí, incluso mostraba verdadero interés y comentaba.

Llegaron las vacaciones de verano y volví corriendo hacía el prado.
Prisma estaba estirado sobre la hierba del interior de su cúpula. Profundamente dormido. Sonreí tontamente pensando que ojalá pudiera despertarle con un beso.

-Pris, he vuelto.
Vi que la campanilla de cristal que le había regalado se había caído. No estaba rota, pero estaba sucia de barro y los restos de insectos muertos.
La recogí sacudiéndola un poco para quitarle algo de la suciedad, tintineo y Prisma abrió los ojos.
-Sara...- dijo languidamente.
Se puso en pie, pero parecía que le costaba un poco. Puse la mano en el cristal y él hizo lo mismo a la altura de la mía.
Tenía el pelo irisado un poco más largo y también me parecía que había crecido algo más. de algún modo le vi más como un hombre que como a un chico.
Vi que bajaba la mirada hacia la campanilla y su expresión mudaba en una de tristeza.
-Lo siento...
-No te disculpes Pris- le dije alegremente para que viera que no me afectaba- Es culpa mía, tendría que haber pensado que la lluvia la haría caer. Además, no podías hacer nada.
-No, no podía.- contestó serio.
Noté en la cara de Pris que a él si le afectaba, había visto caer la campanilla, la había visto llenarse de barro y a pesar de estar tan cerca, no podía cogerla.
Al día siguiente recoloqué la campanilla usando un adesivo industrial.

Me comporté normal. hablándole de todo lo que había hecho. El problema es que está vez no podía evitar nombrar a Josua, ya que había pasado tanto tiempo con él.

-Parece que has hecho un buen amigo- me dijo Prisma con su expresión serena.
-Si, Josua no está mal cuando le conoces.
Sin darme cuenta hablaba cada vez más de Josua, quizá fue eso lo que genero lo que pasó.
Prisma me escuchaba en silencio.
-Me alegra mucho que tenga alguien con quien compartir todo -me dijo el ultimo día antes de que tuviera que volver a mi segundo año de universidad.
No contesté a eso, no sabía que contestar.

-Volveré Pris y seguro que esta vez traigo la palabra mágica!
Volví a besar el cristal y marcharme corriendo, pero tenía esa extraña sensación amarga en el pecho.
Cuando encontré a Josua, me sentí mejor y eso me asustó. Entonces empecé a evitarle un poco y a centrarme en encontrar la clave para liberar a Prisma. ¿Cómo iba a acabar bien el cuento si no era así?

Pero un día que salí de la biblioteca, me encontré con un brazo que me bloqueaba la salida.

-¿Me estás evitando?- Josua me miraba desde su altura y parecía realmente molesto.
-Yo..no..-
-Ya, claro. ¿Qué pasa Sara? pensaba que eramos amigos. -me dijo sin reproche.
-Si, tienes razón, lo siento. Sólo es que estaba rara, no se. -no sabía que más decirle, pero tenía razón. Él era mi amigo, no tenía que dejarle de lado.

Así que volvimos a nuestra rutina del curso anterior. Incluso pasábamos cada vez más tiempo juntos. No podía evitar sentirme algo mal, porque cuando estaba con Josua, no pensaba en Pris y eso no era bueno. Pris me esperaba encerrado en su cúpula de cristal.

-Vamos a hacer un viaje a Alaska- me dijo Josua un día que comíamos bajo el árbol que nos conocimos.- Tienes que venir, la aurora boreal es lo más increíble que existe. Sólo la vi una vez hace años, pero casi pude creer en la magia.

Fui a ese viaje con la clase de óptica de Josua. Me sentí un poco extraña entre los estudiantes de ciencias, además tenia que alojarme con las chicas y no conocía a nadie más que Josua. Pero todo mereció la pena cuando por la noche fuimos a ver la aurora boreal.
Creo que se me encogió el corazón al verla y se que lloré, entendía que Josua dijera que al verla podía creer en la magia.
De día me había explicado que lo generaba partículas cargadas de protones y electrones procedentes del sol, que se veían atraídas por el campo magnético de la tierra y chocan con la atmósfera cerca de los polos.
Pero en ese momento esos colores aremolinadose en el cielo, me parecieron magia pura y me dejé llevar. No se exactamente como, me encontré besando a Josua. Me sentía tan bien y plena, era maravilloso.
Entonces me di cuenta de lo que estaba haciendo y me aparté de golpe.

-Lo siento -Josua apartó la mirada avergonzado -pensaba que te gustaba y por eso yo...veo que me he equivocado -iba a marcharse, pero pude reaccionar y le cogí de la manga.

-Josua, me gustas, me gustas muchisimo. pero...- ¿Cómo iba a hablarle de Prisma?
-¿ya tienes novio o algo así?
-No exactamente -le miré sintiéndome culpable.
-Eso que significa. -suspiró resignado -por favor Sara. Si es eso dímelo directamente y ya está.
Me gustaba lo directo y sincero que era Josua, aunque ahora me asustaba, porque no podía decirle la verdad. Pero tampoco podía mentirle.

-Hay alguien al que quiero desde hace mucho tiempo, pero nunca le he tocado.
-¿No te corresponde?
-No es eso -contesté titubeando. Pero era verdad, Pris nunca me había dicho sus sentimientos, aunque yo tampoco a él, lo daba todo por hecho.
-¿Entonces qué es? -Josua estaba perdiendo la paciencia y era comprensible. Al besarle me di cuenta de que Josua era para mí más que un amigo, pero Prisma siempre sería mi príncipe irisado al que tenía que salvar.

Cogí a Josua de la mano y me alejé con él.
-Escuchame, voy a pedirte algo en nombre del niño que una vez quiso ser mago, voy a pedirte algo en nombre de la aurora boreal.

Josua me miraba sin comprender.
-Voy a pedirte que confíes en mi.
-Sara, empiezas a asustarme un poco.
Le apreté las manos y le miré fijamente a los ojos.

-En mi pueblo hay un valle escondido y en él una cúpula de cristal. Dentro hay un chico de pelo como el arcoiris y ojos de vidrio. Él me habló de los Cromolumos, por él estudio folclore para encontrar el modo de liberarlo. Porque le quiero.

Algo se rompió en mi interior cuando dije esas ultimas palabras. Sentí un latido inmenso que parecía salir de mi misma y expandirse.
Jamás le había dicho a Prisma que le quería, no me había atrevido.
-le quiero... -dije otra vez para mi.

Volví a mirar a Josua a los ojos, esperando una sonrisa de incredulidad. Pero estaba serio, terriblemente serio.

-Está bien, demuestramelo.

Quedaba muy poco para las vacaciones de navidad y Josua vino conmigo a mi pueblo. Mis padres lógicamente, pensaron que era mi novio y ninguno de los dos lo negó.

Caminamos juntos por el bosque que yo siempre recorría hasta llegar al zarzal que ocultaba el prado.
Estaba terriblemente nerviosa, ¿qué pensaría Pris al ver que había llevado a Josua? ¿se sentiría traicionado?
Cuando pasamos me llevé las manos a la boca. No estaba.
Ni la cúpula, ni Prisma.

Caí de rodillas y sollocé.
-No puede ser. Pris... Pris...
Noté la mano de Josua en mi hombro, pero en ese momento me sentía tan mal que no quería tener a nadie cerca.
¿Que podía haber pasado? Mi Prisma, mi queridisimo Prisma no estaba.

Entonces una nube pasajera se movió destapando el sol y un fino arcoiris surgió del centro del prado. Yo continuaba llorando, pero Josua se acercó.

-Sara. Sara, ven a ver esto. corre.
Levanté la mirada y vi el arcoiris. Me puse en pie y al llegar junto a Josua, vi un cristal en el suelo que fragmentaba la luz del sol.

Josua sonreía y me miró con los ojos brillantes.
-No existe en el mundo ningún prisma como este, te lo aseguro.
Me cogió de la mano.
-Te creo.

15 años despues.

-Josua, no encuetro a Prissy por ninguna parte.
-Tranquila Sara, es una niña. habrá ido a jugar.
-Pero ya hace una hora que no la veo.
-Está bien. Vamos a buscarla.

Una niña de seis años llega corriendo en ese momento desde el bosque. lleva algo en la mano que tintinea.

-Prissy!!
Josua y Sara corren hacia ella.

-¿Por qué te has ido así?, es peligroso- la riñé su madre y la abraza- no me des estos sustos.
-¿Qué tienes ahi?- pregunta Josua.
-Es para mami, papá. El señor arcoiris me dijo que se lo diera.

Sara y Josua se miran.

-Me dijo que te dijera que al final encontraste la palabra mágica. ¿sabes magia mami?
Sara comienza a llorar, pero sonrie. Josua abraza a su mujer y su hija y el viento hace tintinear la campanilla.


11 comentarios:

¿Es el final? :(

Dioses Eliu, menuda imaginación. Se me ha puesto la piel de gallina. Pobre Prisma.

jo, a nadie le gusta el final :(
es que ya eran más de las 6 y no aguantaba más UU
Al final en vez de ver dorama me pasé la noche escribiendo, literalmente...
me ha quedado tan largo que he tenido que ponerlo en dos partes ^^'

Uf Eliu...es impresionante!!

A mi me gusta el final, sin embargo no puedo dejar de pensar en prisma, su vida solo en la cúpula de cristal. Lo que más pena me da es saber que no podía hacer nada y que su amor era imposible, y él lo sabía...aún así veo que tenía esperanza.

He llorado leyendolo Eliu porque es tremendamente hermoso :$ Una que es muy sensible jeje

^^ a mi también me conmovió mucho prisma, me ha aguado los ojos!! Precioso relato Eliu!!!

aaaaggg!!! cual es la palabra magica??? ¿confias en mi? es esa? no, eso es una frase. CUAL ES!!!! XD ah espera! la palabra magica es: aurora, o boreal... buuu T_T
NOOOOO!!! me lo he vuelto a leer, es: le quiero, esa es la palabra???

Esta historia tiene moraleja.
Pues a mi prisma me gusta, pero joshua me encanta la verdad sea dicha jejeje
pensaba k reaccionaria en plan: esta tia esta loca ¬¬... y se iria, xro no! ha confiado en ella, como tiene k ser. Pork cuando te pillas x alguien pos confias en esa persona hasta la muelte...

Lo k yo te diga: historia con moraleja

Que me digáis que habéis llorado con este relato, es el mayor elogio que puedo recibir. de verdad muchas gracias.^^

si Crow, para liberarle tenía que decir que le quería XD

A mi también me encanta Josua, me alegro que Sara se liará con él jeje.
las moralejas siempre están bien.

yo también he llorado. esta demasiado lindo..me conmovio hasta el fondo del corazon cuando entendí que la palabra mágica era te quiero. Tal vez sea que estoy sensible, pe hace años que no encontraba una historia que me hisiera llorar...
es increible..

Ahora voy a llorar yo!!
(T^T)

buahhhhh Eliu, me ha gustado mucho el relato *.* Al fin me he puesto a leer todo lo que no había podido y me ha encantado. Por una parte la sencillez y normalidad de la historia y por otra, esa magia que ser percibe en toda ella.

Me da mucha pena prisma, porque en realidad es todo como un cuento y a la vez como dice crow, con esa pequeña moraleja, en la que al final, todo sigue siendo magico en la vida real. Aunque me quede con una pequeña intriga. Prisma era real? o simplemente era imaginación de Sara ? O algo que simplemente veian los niños que creian en hadas y etc....

P.D: La escena del beso me ha recordado a alguién que creo que sabes bien es xD y me ha puesto sensible de narices....

Lo siento yo tambien lloré... no pude evitarlo. Si me preguntan la moraleja es: Siempre di lo que sientes... tal vez mañana sea demasiado tarde. Si Sara le hubiera dicho desde un principio que quería a Prisma las cosas hubieran cambiado. Pobre Prisma.

pues tienes razón shizuka.
hay que decir las cosas antes de que sea demasiado tarde.
gracias por leerlo ^^

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: