El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...



Acto 2


En el escenario, después de que el telón se haya elevado, se ven las figuras del chico y la chica, despiertos, sin ataduras y sin espectros a sus lados. Se encuentran abrazados, sosegados y disfrutando de un acto tan simple y a la vez tan pueril. Hasta que sus cuerpos se separan y sus ojos muestran los de los espectros.

Ella le mira con ojos azules:

- Alado sueño que nos oprime, vuela al lugar del que naciste y desaparece de nuestro mundo.

Él la mira con ojos verdes:

- Etéreo sueño que el ocaso atrajo, evapora tu esencia y consúmete entre la niebla.

Las luces van desapareciendo, difuminándose en el escenario, quedándose los dos entre la penumbra. Palabras susurradas suenan por encima de una cálida melodía de clavicordio mientras las luces nacen de nuevo, alumbrando al hombre, en el centro del escenario, esperando de pie, de espaldas. Dos alas negras se alzan contrapuestas al blanco de las paredes, salidas de su respaldo, como dos nubes empapadas de negra maldad. Las plumas se mueven levemente cuando la grave voz sale de sus bellas facciones. Sus ojos, resplandecen verdes, tan luminosos como el mismísimo sol.

- De las profundidades del abismo emano con negra apariencia y pulcra actitud, por la voz de quien una vez fue mi creador y ahora no es más que una sombra que se cierne ante mí. Yo te reclamo ante mi presencia, sempiterno que te ocultas tras tu sequito de abominaciones, atreve a traer tu esencia ante mí.

Aparece, entre cantos celestiales, rayos de sol y nubes de blancura inmaculada, un ente que compite en belleza con la naturaleza y la pureza. Un ser que deslumbra a los ojos mortales. Quedan mirándose el uno al otro, con reproche, y con un gesto de la mano del omnipotente los ángeles que lo acompañan desaparecen entre las nubes y el sol. Habla el Dios así:

- Dios creado y destinado al fracaso, no reclames lo que por ley natural no te ha sido otorgado y goza con lo que entre tus manos te ha sido confiado. Utiliza tu ingenio para el bien y aleja de una vez esa sombra que sobre tus espaldas recae. Criatura de la oscuridad, tu alma negra pugna por devorar los vestigios que la humanidad te deja, no caigas en la tentación de la perdición o tu alma romperá en mil pedazos. Admira mi creación y olvida tu odio

En unos instantes volaban hacia lo que parecía un jardín tan bello como el mismísimo alba. Un ambiente extraño embutió al ángel de alas negras cuando escuchó la suave melodía que una mujer cantaba, entre susurros mientras se cepillaba su larga y ondulada cabellera rojiza. A su lado, el rio fluía por su cauce y sus pies estaban mojados por el agua que acudía a refrescarla. Su cuerpo no tenía ninguna ropa que la cubriese, solo su cabello le tapaba sus vergüenzas impidiendo darse cuenta de su desnudez. Las suaves curvas de su cuerpo se grabaron a fuego en los ojos verdes del ángel que no dejaron de mirarla ni por un momento. Sus gráciles movimientos incitaban al hombre alado a acercarse hasta su inmediación, sin embargo su compañero se lo impidió con un solo pensamiento. Ella posó su mirada en los ojos de él, sonriendo coquetamente mientras sus cándidas mejillas hicieron que le invadiese un sentimiento hasta ahora invisible. Lo único que podía ver en ella era dulzura, pureza y fe, sin embargo los sentimientos que en su interior estaba desatando eran todo lo contrario, crueldad, lujuria y libertinaje.

Dios, que observaba la escena, desalentado, sabiendo que había cometido un terrible error que sería incapaz de enmendar, se llevó a su ángel, lejos, donde moraba el hombre. Le mostró el hermoso jardín que con toda su bondad él había creado, para su disfrute. Un experimento, pensó él, uno que saldrá mal parado, uno que intentaré eliminar y liberar. En su mente el plan ya estaba urdiéndose. Apareció en la huerta un hombre, que con sumo cuidado plantaba las semillas en la fértil tierra que Dios mismo había creado. Era como un hombre normal, sin embargo era uno privilegiado, que había obtenido para sí algo que no se había ganado. Vio como era colmado de gloria, bendecido con unos huertos que le darían sus frutos, unos climas que favorecerían el crecimiento y una verdad que le era negada. En la tierra, mientras, los mortales morían de hambruna por los climas ponzoñosos, por las tierras sedientas, pero ellos sabían la verdad. Viendo la injusticia del creador no pudo menos que jurar venganza, alimentado por el deseo que los ojos de aquella mujer privilegiada le había despertado.

La luz del escenario se desdibuja, creando sombras de colores como los lazos que atan al hombre y la mujer. A sus lados los espectros han vuelto a aparecer, resplandeciendo los ojos verdes, apagados los azules, habla con voz grave:

- Perpetuo silencio que precede a la tempestad, lanza tus rayos de esperanza sobre un océano en calma, ahuyenta a los espíritus que reconcomen tu alma en busca de venganza. No escuches el suave arrullo del maldito, aquel que traerá la alevosía a tu corazón, aquel que tendrás a tu lado como la luna adherida al sol. Escucha el canto que en tu ánimo se alza, libre como las negra aves que surcan los cielos.

Los espectros se movieron, el de ojos azules recuperó el brillo de su mirada, colocándose frente a los cuerpos, tumbados sobre el escenario. Movieron sus dedos desnudos, y como si de titiriteros se tratasen los cuerpos del suelo comenzaron a cambiar, hasta abrazarse de nuevo mientras el telón caía inexorable, impidiendo a ojos temerosos ver su verdad.


*Para ver la foto más grande aquí: http://www.flickr.com/photos/ojodegato/3253511721/in/set-72157613334622519/

5 comentarios:

"su verdad"
es delicioso leer este relato. siento la necesidad de hacerlo en voz alta como si declamara.
realmente es bellisimo. espero que pronto lo continúes.

oh y la foto es preciosa, me encanta el reflejo del sol en el agua.

Es muy bueno; me impresiona el manejo que le das a la temática y como dice Eliu, dan ganas de declamar al leerlo.

La foto al igual que el relato es preciosa! ^^

Es una pasada como lo narras todo, en serio. Y según lo voy leyendo me quedo con más ganas de saber que se oculta tras el telón y que fin tiene.

La foto es preciosa *.* Me gusta la posición desde la que la hiciste, porque parece como si el lago estuviera enmarcado.

Im-Presionante Ojo.

Adán, Eva y el Diablo, ¿Eh? No lo habría imaginado.

Umm no exactamente Nessa, lee los comentarios de la primera parte y sabrás quien es la mujer ;)

Que sepáis que ya tengo configurada toda la historia, después de examenes pondré mas.

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: