El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...

(imagen en grande)
RAZIEL

Cuando los mundos eran jóvenes y los dioses vivían en paz, los Celestides eran tan poderosos como ellos y entre ellos esta Raziel Archanyel, que poseía una mente privilegiada. Tenía una memoria prodigiosa y sabía como guardar el silencio necesario para que los demás confiaran en él.
Así fue como oía las conversaciones de los dioses.
Oyó de su crueldad y desprecio por los seres mortales que habían creado y todo lo que les negaban.
Como se divertían enviándoles enfermedades, plagas, malos pensamientos y sentimientos que degeneraban en guerra y caos.
Para los dioses los mortales no eran más que las piezas de un juego y a veces les enviaban bendiciones al azar para que creyeran en ellos.
Otras recompensaban a los injustos y castigaban a los justos, para causarles desesperación.

Raziel observaba y escuchaba en silencio.

Un día escribió una palabra en el cielo.

"verdad"

la palabra se desvaneció y escribió otra.

"secreto"

la palabra también se desvaneció.

La diosa Akala le vio y se acercó a él. "la verdad es el mayor secreto" le dijo al oído.
Raziel pensó que estaría bien que los mortales supieran "la verdad" y comenzó a escribir relatos en los que "la verdad" estaba disfrazada por supuesta ficción y así entregarla de modo disimulado.
Sus palabras escritas atraían y embelesaban a todos los seres. los dioses le admiraron y le hicieron aun más cercano.
llegó a inventar una escritura que solo mostró a sus congéneres celestides
Raziel escribió muchísimos relatos y se hizo muy famoso,de algún modo aquellos relatos llegaron al subconsciente de los mortales, les hicieron pensar y darse cuenta de muchas verdades e intentaron revelarse a los dioses.

Los dioses supieron de esto y castigaron a Raziel, le rompieron las alas, lo encerraron en un abismo para que no escribiera más y destruyeron todos sus relatos.

Raziel aguardó en silencio, el siempre había sido paciente. Esperó miles de años hasta que los dioses le olvidaran, entonces escarbó la tierra umbría que le rodeaba y buscó raíces. Enormes y nudosas raíces que masticó y chafó hasta conseguir una pasta plana, dejándola secar hasta convertirse en gruesos y bastos pergaminos.
No tenía nada con lo que escribir, as´í que ya que sus alas rotas jamás volverían a serles útiles, se arrancó una pluma, vio la gota de sangre en la punta y supo lo que debía hacer.
Comenzó a escribir en esos improvisados pergaminos con su propia sangre. escribió todos los relatos que no había olvidado, escribió sobre lo que le había hecho los dioses y todos su pensamientos mientras estaba en el abismo.
Todo lo escribió en los caracteres que había inventado.
Pero lo más importante de todo fue la última frase, cuando solo le quedaba un pluma y la sangre se acababa.

"Tu voluntad es tan fuerte como la de los dioses"


Raziel, que había permanecido en silencio durante milenios, llamó a los dioses a cada uno por su nombre. Dijo los nombres una y otra vez sin parar durante días, semanas, meses, años. Hasta que un día la diosa Akala se presentó ante él.

Raziel le dijo que su última voluntad era que entregaran ese tomo en el que había escrito sus memorias a sus descendientes.
la diosa asintió y se llevó el tosco libro.

Lo presentó ante los demás dioses, que se horrorizaron ante él. Intentaron leer el libro, pero no conocían esa escritura. Intentaron destruirlo, Pero la sangre del celestide lo protegía incluso de los dioses.
Llamaron a una celestide para que se lo tradujera, ella leyó el tomo lentamente, mintiendo mientras lo hacia y descubriendo que el legendario Raziel había existido realmente. El tomo también hablaba de las debilidades de los dioses y como engañarles.
Así que pudo convencerlos de la indefensión del escrito y consiguió que se lo entregaran como era la voluntad del Celestide escriba.
Los celestides leyeron el libro e intentaron buscar a Raziel, pero nunca encontraron el abismo donde estaba encerrado.

algunos creen que murió en él y otros que sigue encerrado, esperando en silencio, con la esperanza de que su libro haya sido leído.

con el tiempo, los celestides tradujeron la parte del tomo que confería los relatos para el resto de mortales, pero la que hablaba sobre como imponerse a los dioses, la guardaron para ellos.

7 comentarios:

¡Raziel! Este lo leí también en Crystallus *.*

¡Seguro que su libro meterá a los Dioses en problemas! Estoy deseando leerlos Muahahaha. A ver si continúas este también poco a poco ^^

hola Ness! ayer te eché de menos ^^
nah, Raziel se queda así, un relato corto :P

lastima, yo k esperaba ver algo de anarquía jejejeje

Ya lo había leido jeje Está genial, me encanta!! Y creo que como relato corto queda muy bien :P

Raziel!!! *.*

Sip, el relato queda muy bien, pero me imagino que también puede suscitar otros relatos que se relacionen con el. lalalala...

Me encantó!!! Yo también escribo sobre ángeles. Lástima que a veces la verdad se paga con la vida, pero siempre sale a la luz, aún desde un abismo, más si está escrita con sangre. Excelente! Saludos :)

muahahaha yo también había leido esto antes ^^ Y es un relato muy bueno, aunque como han dicho por ahí, como relato corto esta fenomenal, aunque si podria suscitar a la idea de otros relatos xD

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: