El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...


Eiszeit-VII

La veo con un péndulo colgando de la mano alzada.

“dos giros es Si. Un giro es No” dice su voz.

No hay cielo ni paredes y el suelo es una extensión infinita de raso negro que forma hermosas ondulaciones.

“has girado siete veces” dice su voz

Veo como intenta hacer girar el péndulo, pero está rígido. Se impacienta y lo sacude, pero la cadena de la que pende está totalmente rígida.

“siete veces!!! Siete veces!!!” le grita con todas sus fuerzas y al final lo estrella contra la superficie de raso. El péndulo se rompe y ella se precipita sobre los fragmentos mientras solloza.
Pero ya no hay fragmentos. En su lugar aparece un pájaro muerto.
Es blanco pero tiene la cabeza roja.

“he girado” dice la cabeza del pájaro muerto.

La muchacha lo sacude y le grita
“siete veces es una verdad. Cinco una mentira!!”

Veo como cada vez se pone más frenética mientras discute con el ave muerta.
Ya he tenido suficiente.

Mi yo onírico se acerca a ella y cubre sus ojos con una mano.

desentráñalo” le digo al oído.

Entonces el sueño se transforma.
Aparecemos en una gran sala de cristal azulado, me parece reconocer el palacio de Iscaiya. Sus altos techos tallados son inconfundibles.
La sala está llena de eiszes ricamente vestidos y se oye música de un cuarteto de cuerda y viento.
La muchacha tiembla con el pájaro muerto en una mano y parece buscar a alguien con la mirada.
Me acerco a ella y tomo su mano libre. Levanta el rostro y me mira indecisa.

desentráñalo

Ella asiente y caminamos entre los eisze que se apartan a nuestro paso pero no nos miran.
En el centro de la sala una pareja está cogida de las manos, con los ojos cerrados y las frentes tocándose.
Llevan ropas de plata y adornos de diamantes. Están realizando el ritual de unión eisze.
Veo lágrimas rodando por las mejillas de alabastro de la joven mientras mira a la pareja y veo que entre los eisze que asisten al ritual hay una versión de ella misma, pero más mayor, su cabello está teñido de rojo por el luto y también mira a la pareja.
Aprieto la mano de la muchacha.

“termina de desentrañarlo”

Ella me mira, asiente y le suelto la mano.
Camina hacia la pareja y estira la manga del joven.
Él abre los ojos y separa la frente de la de su pareja que no se ha movido y no parece darse cuenta de nada.
El joven eisze sonríe.

Zashka

“¿Podrás perdonarme?” le pregunta ella.

El joven mira hacia el otro lado y ve a la versión mayor y en luto de Zashka.

“no tengo nada que perdonar, jamás te he culpado”

El pájaro se remueve en la mano de la muchacha y se libera de ella, vuela hacia su versión adulta y ella lo toma en las manos, lo aprieta contra su pecho hasta que desaparece en su interior.
El joven vuelve a cerrar los ojos y posar la frente junto a la de su pareja para continuar el ritual de unión.
Zashka vuelve hacia mí y sé que ya hemos terminado.

Cuando despierta profiere un jadeo profundo.
Se gira para mirarme y con los ojos vidriosos me da las gracias.
Yo solo puedo asentir y susurrar un “de nada”.

Su sueño me ha turbado, no esperaba que fuera así. Normalmente son sueños vulgares que no tienen significados importantes, preocupaciones e inquietudes mundanas que son fáciles de desentrañar.
Pero el sueño se Zashka mostraba un dolor muy profundo y como Söhnhek que soy, he podido sentirlo como propio.
Ayudo a Zashka a ponerse en pie y me despido de ella.
Entrar en los sueños de los demás conlleva compartir su espíritu y sentimientos, tardará unas horas en desaparecer esa sensación y me siento irritado. No deseo estar cerca de nadie ahora, quiero estar solo y que pase rápido.

Me echo la bolsa al hombro, ya ha anochecido y puedo marcharme.
Egidiusz se acerca de nuevo y me dice que me quede a cenar con ellos. Un vistazo rápido me muestra los rostros expectantes de los demás por mi respuesta.
Quieren que me quede y vea sus sueños también. Pero yo me siento demasiado mal, solo quiero adentrarme en el helado desierto blanco y dejar que la oscuridad de la noche me despeje y haga desaparecer este dolor ajeno.
Ella se ha aligerado de él, pero a mí me ha quedado grabado al fuego blanco con toda su fuerza original.
Egidiusz sabe que voy a rehusar y me alarga un paquete con alimentos y un odre de leche harinosa para el camino.

-Que tu estrella preceda tus pasos.
Me dice

-Que la tuya guíe los tuyos.
Le contesto con sinceridad.

-Nos volveremos a ver Sveritze.

-Lo sé.

Los eisze me miran decepcionados alejarme, mientras hacen sus cenas en los crepitantes fuegos y se preparan para la noche.
Veo a la hija del comerciante despedirme con la mano e inclino la cabeza como respuesta.
Adiós.
Abrazaos los unos a los otros, yo no necesito eso.

continuará...

4 comentarios:

wow! esto fue lo último que esperaba que pasaría!!
Lo que hace es asombroso *O*
aunque la historia de la chica no la he entendido muy bien, siento su profundidad y el gran significado que tuvo para ella, pues él si la perdonará.
Tener su don debe ser una carga, le ha quitado el pesar, pero el dolor se ha vuelto suyo..

Te admiro ^^
Saludos♥

Sveritze lleva una pesada carga; lo del sueño es algo abstracto, pero deja entrever la necesidad de la chica de redimir el sentimiento de culpa. Lo triste es que quienes ayudan muchas veces terminan llevando el peso de las culpas ajenas, desde ese punto de vista es comprensible que se sienta mucho mejor en soledad.

Me encanta la forma en que narras el sueño; a pesar de que a veces me suena repetitivo, en éste momento Eiszeit y la Fortaleza son las que encabezan mi lista de historias favoritas. ^^

como dice Andraia, el sueño es abstracto, sólo da algunas pistas. Los sueños son raros, eso ya lo sabemos. La parte del pajaro y el pendulo, son simbolicas y cuando Sveritze le dice que lo desentrañe, hace que el sueño se vuelva más claro para ver su significado oculto.Perro si os fijáis, en la parte de la ceremonia, Zashka se ve a si misma con el pelo teñido de rojo, que para los eisze es el color de la muerte y el luto. Por lo tanto podemos deducir que el chico con el que habla está muerto.
Lo que no sabemos es porque Zashka se siente culpable.

Gracias pro leerlo, me emociona muchísimo que os guste.

muerto???! O.O

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: