El Templo del Ocaso

Blog de relatos de escritores novel. Fantasía, Terror, Romance...

Hay personas que se pasan la vida diciendo que van a suicidarse y curiosamente esas personas suelen vivir más que la mayoría. Luego hay personas normales, que viven vidas normales y de repente un día saltan a la vía del tren. Así, sin más. Todos se sorprenden y dicen “era una persona normal, era amable, era simpático…jamás lo hubiera dicho”

Yo soy una de esas personas normales, con vidas normales que suele pasar desapercibida para la mayoría de personas. Que ocupa el lugar justo en el mundo y no da problemas, nadie habla de mí en el trabajo, ni los vecinos me mencionan. Un día tras otro sin molestar al mundo con mi presencia. Silencioso, tranquilo, con una ligera sonrisa de labios apretados cuando tengo que interactuar con los demás.

No me planteaba nada, no tenía ningún gran sueño ni deseo que cumplir. Levantarme, ir a trabajar, comer, dormir y vuelta a empezar.

Pero igual que un día una persona normal se tira a la vía del tren, yo vi algo que me impactó y me hizo cambiar.

Estaba en la sala de espera del dentista y comencé a ojear una de las manoseadas revistas que había en una mesita junto a mi asiento. Era un número del national geographic de dos años atrás; un especial sobre Irlanda que ojeé distraídamente. Los verdes valles pasaron inadvertidamente frente a mis ojos, los rostros de cabellos pelirrojos, las ovejas de cara negra, el logo de Guinnes y el arpa junto al trébol.

Cada vez pasaba las páginas más rápido, aburrido, deseando acabar la revista para coger otra y continuar con el ritual hasta que la voz de la ayudante del dentista dijera mi nombre. Pero me detuve en una imagen que ocupaba dos páginas, abrí los ojos y emití un ligerísimo jadeo.

La impresiónate foto mostraba un acantilado desde el que se veían las olas romper contra su pie. La imagen me resultó tan atrayente e inmersiva, que casi puede sentir la fría brisa cortante, el olor de la sal y el ensordecedor sonido del oleaje.

Leí el pie de página, “Moher cliffs”.

Sin casi darme cuenta, abrí los labios y dije en voz baja.

“Que buen sitio para morir”

Entonces fui consciente que quería morir, que quería que ese acantilado me despidiera antes de que el mar embravecido me abrazara para siempre.

Una vez leí que los japoneses se quitan los zapatos antes de suicidarse. No recuerdo el porque.

Yo lo que hice fue limpiar mi casa, no dejé ni una mota de polvo. No tenía ningún animal del que preocuparme, así que eso estaba resuelto. No tenía nada de lo que me avergonzara que encontraran en casa cuando entraran en ella después de mi muerte. Así que sólo limpié, tiré toda la comida que podía estropearse y apestar.

No dejé una nota, no llamé a ningún familiar o amigo. Sólo hice una pequeña maleta y compré un billete de avión a Irlanda.

3 comentarios:

¡Maravilloso!

Hola, hace mucho que no me pasaba y de repente he pensado en el templo y he visto esto. Como siempre, desde mi punto de vista, muy triste, pero como tambien te digo siempre, muy intenso. Me ha gustado mucho^^

Tus relatos nunca dejan indiferente. Muchos besos.

El otro día trasteando por el blog de una amiga que está de erasmus me pasé por aquí y ví el relato este pero se me olvidó comentar, así que antes de que se me vaya la cabeza de nuevo.....

Buen relato. Corto pero intenso. Me hubiera gustado saber las razones que tenía el chico para tomar esa decisión, aparte de que pasaba desapercibido y eso....
Me ha dado mucha pena el pensar que realmente se quiera suicidar.
Pero en el fondo, el primer párrafo tiene mucha razón.

Muaks

Blog Widget by LinkWithin

Sobre el blog

Bienvenidos al Templo del Ocaso...


Este es un pequeño santuario dedicado a la inspiración literaria; hogar de pequeños relatos que varias autores queremos dar a conocer al mundo y que esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Así que sientanse en libertad de leer y viajar a través de nuestras historias; esperamos que cada linea los una más a nuestro trabajo, y que nos acompañen a través de ésta experiencia.


Contacta con Nosotros

Si queréis decirnos algo, podéis hacerlo en este mail

templodelocaso@hotmail.com

Copyright

IBSN: Internet Blog Serial Number 429-80-776-91 Los relatos aquí publicados pertenecen a sus respectivos autores.Queda prohibido el uso total o parcial del contenido de este blog sin el permiso de los autores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Free counter and web stats * TopOfBlogsWriting Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blogs con EÑE Templo del Ocaso

Crea tu insignia

Afiliados

Editora Digital Nimphie Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com Create your own banner at mybannermaker.com! Akasha Valentine

El Blog de Mavya PhotobucketCreate your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

Los relatos de Vaeneria
Create your own banner at mybannermaker.com!
Mas allá de la Eternidad...

¡Afilianos! Copia nuestro código y déjanos un mensaje en el Tagboard con un link a tu sitio.

Para el cursor del ratón sobre la zona de texto y cópialo. Aunque no lo veas ya que la letra es en color blanco por defecto, el texto está ahí y lo verás al copiarlo.

Seguidores

Déjanos un Comentario :)

Las Escribanas del Templo han enviado a una mensajera: